martes, 1 de marzo de 2011

Plaza Publica de Esperanza

Plaza Pública de Esperanza 
Esta fotos ha sido seleccionada para Google Earth [?] - ID: 7786054
Imagen tomada desdela parte poniente, calle Francisco I. Madero, las bancas que se observan son de unos 20 años , algunas fueron donadas por El Gral. Juan Arevalo Gardoqui, quien fuera comandante de la unidad militar. Esta Plaza ha tenido muy pocas remoelaciones, y puede decirse que se conserva como fue construida originalmente.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Reseña

Reseña
El Concepto de Filosofía y la Noción de Problema en Wittgenstein.
Siendo la filosofía uno de los temas que han generado un interés genuino, después de haber hecho todo lo contrario, aún al grado de considerar un tiempo gastado, de la forma más vil, por el que se dedicaba a filosofar. Lo consideraba una salida a cuestiones existenciales y que en realidad no tenían respuestas, o bien que cada quien podía dar su propia respuesta y tenía que ser aceptada como válida, por tanto daba cabida a la idea que la verdad es relativa. Sin embargo al tener un acercamiento formal, como parte de la formación, ha llegado a ser apasionante, pues no puede quererse lo que no se conoce. Hoy al leer el artículo de  Vásquez Rocca, en el cual presenta la utilidad, un sentido más práctico de la filosofía, dónde no se busca la verdad si no el entendimiento de los cuestionamientos, la elucidación; descubre que la falta de entendimiento de la función del lenguaje, expresar lo que se piensa y el por qué se piensa.
Vásquez Rocca, sin la intención de profundizar en los extremos de la obra de Wittgenstein, expone la idea que ha caracterizado la obra de éste, el fin de la filosofía no es resolver los problemas filosóficos, sino entender el origen de estos, en otras palabras no es solución, es elucidación y clarificación.
Al decir que “Sin ha habido una revolución en filosofía esta se debe en su mayor parte a las tesis de Wittgenstein sobre la naturaleza de la filosofía”, pone de manifiesto la importancia de dicho filósofo, además de exponer de manera clara las razones para afirmar esto
Uno de los enunciados que marcan la obra de Wittgenstein, dice Vásquez Rocca, es el que sitúa los problemas filosóficos, como pseudos-problemas, malos entendidos lingüísticos, ideas que pueden verse desde los primeros pensadores, como Sócrates, cuando preguntaba: ¿el objeto se ama porque es amado ó es amado porque se ama?, y entonces buscaba entender las dos proposiciones, pero nunca dar una respuesta, sin embargo nunca lo planteó como el fin de la filosofía, lo que si sucedió con Wittgenstein.
Otro  nos dice que un problema filosófico, es síntoma de una confusión verbal, la cual, al aclararse, no resolverá el problema, sino que lo hará desaparecer.  Y reafirma, que éstos no deben ser resueltos sino disueltos.
El problema, palabra que según Wittgenstein está empleada incorrectamente, es el empleo descuidado del lenguaje, ejemplo claro pone de manifiesto lo que intenta decir: medir el tiempo, primero la naturaleza del significado es abstracto, por tanto no puede ser medido. Pueden establecerse puntos de referencia y en base a ellos segmentarlo, pero el tiempo carece de propiedad para ser medido, no así un trozo de varilla, que por sí solo tiene una longitud, propia aun separado de la varilla completa. A través del lenguaje se traspolan propiedades de lo concreto a lo abstracto, por un proceso de significación, carente de validez a la hora de plantear los cuestionamientos.
Así Vásquez Rocca, detalla de una manera clara y accesible las ideas de Wittgenstein, dando la posibilidad de que aun los que no están familiarizados con la actividad filosófica pueden comprender las concepciones que sostiene la obra del filósofo. Y aún cuando de una manera afirmativa, puesto que expone postulados, también permite que el lector forma sus propios juicios, además de tener la propiedad de llevar al lector a su cotidianidad, puesto que el lenguaje es esencial en ésta. Y se puede tomar conciencia de la propia realidad, aunque diría Wittgenstein, que la realidad es una sola y lo que es propio es la percepción, he aquí una clarificación encaminada a la elucidación, o bien sea un uso correcto del lenguaje en el planteamiento de la cuestión.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

fotos de la biografia


Biografía Para compartir



MAESTRO ALFREDO LÁZARO MARTÍNEZ
                     (1969-       )
Sexto hijo del señor Elías Lázaro Martínez y de la señora Rufina Martínez Torres, ambos originarios del Estado de Oaxaca; Por la ocupación del padre, militar, se establecieron en la comunidad de Esperanza, Cajeme, Sonora, en el año de 1960.

Nací el 19 de diciembre de 1969, en Esperanza, Cajeme, Sonora; dos años después de mi Hermano Pedro, con quien compartí la infancia, las travesuras, y las peleas. Fui un niño muy tranquilo, ya que me gustaba estar en casa, y ver la televisión, cualquier programa, en el que pudiera aprender sobre algún tema, uno de mis programas favoritos fue “Plaza Sésamo” donde aprendí a leer, y a conocer sobre temas de interés. A los cinco años, asistí al jardín de niños “Juan Enrique Pestalozzi”, el cuál era el único en la comunidad, recuerdo que, aunque tenía que cruzar la Carretera México 15, la mayor parte del tiempo fui  solo. Mis estudios de educación primaria los cursé en la escuela “Gral. Lucio Blanco, del ejido “Esperanza”, pues la colonia Ferrocarril, está junto  él. Aún recuerdo a mi maestra de primer grado, la profesora Delia Urbina García. Continué mis estudios en la Escuela Técnica Agropecuaria # 16, de Cócorit, puesto que ahí iban todos mis amigos, y donde pude destacar como estudiante. Los estudios de bachillerato fueron en El CBTis No. 37, de Cd. Obregón, toda una aventura, ya que hasta entonces Esperanza era todo mi mundo. Fui al UDEFA, pues quería ser médico militar, primer fracaso escolar, pues dejé la carrera en sus inicios. Por sugerencia de mi hermana mayor, maestra de profesión, ingresé al Centro Regional de Educación Normal “Rafael Ramírez Castañeda”, de Navojoa, Sonora.
En 1998 contraje matrimonio, el 13 de enero, con Dora Alicia Dórame Villegas, hoy tenemos cuatro hijas, Xadanni, Xivinni, Xanni  y Xoloyotzin.
Actualmente me desempeño como docente frente a grupo en la escu
ela primaria “Club de golf # 2”, de Esperanza; de los 15 años de servicio, 5 años como ATP, y 10 frente a grupo. Me gusta trabajar primer año, porque es ahí donde se puede palpar de manera más concreta el impacto de tu práctica.




http://www.scribd.com/doc/44498628